tentaculo derecho

The legend of Zelda

Reparto

Personajes principales (niñez)

Personajes secundarios (niñez)

Personajes principales (adulto)

Personajes principales (niñez)

Link (niño)

Un joven de 12 años que vivía tan ricamente en el bosque Kokiri hasta el comienzo de la aventura.

De naturaleza bastante despreocupada, su propia seguridad no es tema que le quite el sueño, hasta el punto de llegar a realizar auténticas temeridades, aunque sólo llegará a este extremo si considera que merece la pena, o si se halla en peligro (o simplemente se lo pide) alguien a quien aprecie.

Es bastante malhablado y se pica fácilmente con los demás, lo cual hace que su repertorio de palabrotas e insultos parezca no acabar nunca.

Su mejor amiga es Saria, una chica kokiri de 13 años. Cuentan algunos que son más que amigos, a pesar de que ellos lo nieguen rotundamente.

Navi

Esta pequeña es un hada del bosque Kokiri. Como todas las de su especie, fue creada por el Gran Árbol Deku mediante su energía vital. De todas las hadas que el Árbol crea, Navi es de las pocas que no son asignadas a ningún chico Kokiri, y que sirven al Árbol como sus ojos por el bosque y como mensajeras.

Navi es bastante charlatana por naturaleza, lo cual sumado a la poca paciencia de Link crea una peligrosa combinación. Además, tiende a ser la lista del dúo, quien idea los planes o encuentra el punto flaco de los enemigos.

En teoría, al ser un espíritu producto de la energía vital del Gran Árbol, es invulnerable a cualquier daño. Sin embargo, esquiva los golpes por instinto.

Personajes secundarios (niñez)

Saria

Saria es una chica de 13 años del pueblo de niños Kokiri. Es la mejor amiga de Link, a quien trata con gran cariño, como un hermano pequeño.

La despreocupación de Link se compensa con la preocupación de ella por él, excesiva en algunos casos (Saria le ha prohibido terminantemente a Link acercarse a los Bosques Perdidos, aunque los niños Kokiri son inmunes a las trampas que allí se esconden).

La naturaleza de esta chica es muy apacible, nunca se le ha visto enfrentarse a nadie más allá de sus regañinas a Link. Le encanta la música en general, dominando con gran maestría varios instrumentos, aunque su favorito es la ocarina. Suele irse a las profundidades de los Bosques Perdidos para encontrar soledad e inspiración para su música.

Mido

Supuesto jefe de los niños kokiri (nadie en el pueblo recuerda haber decidido que él lo fuera). Es innegable que le gusta el poder y la responsabilidad del cargo: mediando en peleas, organizando los eventos, dando comunicados del Gran Árbol... El motivo por el que todos le dejan hacer es porque, al fin y al cabo, se le da bien, y le hace ilusión.

Como todo jefe que se precie, se lleva bien con todo el mundo. Bueno... con todos no. Por algún motivo que sólo él conoce, tiene a Link enfilado, haciéndole objeto de sus bromas, sean con o sin malicia. Su relación, con el tiempo, ha pasado a ser un continuo ir y venir de pullas, hasta que alguno de los dos se cabrea y empiezan los problemas.

Gran Árbol Deku

Anciano del Bosque Kokiri. Es el protector de los bosques de Hyrule, además del padre de las hadas y los niños kokiri.

De edad real desconocida, diversas estimaciones sitúan su nacimiento entre "la época de Maricastaña" y "allá cuando Jesucristo perdió el sombrero."

Al comienzo de nuestra historia, el pobre se encuentra un poco desmejorado, debido a un ataque de las fuerzas del mal. Sólo Link podrá poner fin al problema, aunque ya sea tarde para el Gran Árbol.

Personajes principales (adulto)

Link (adulto)

Éste es Link de adulto, 7 años más adelante en el tiempo, por lo que su edad es de 19.

Parece decidido a acabar con Ganon en el Prólogo, pero parecía tener problemas al final...

Princesa Zelda

Es la princesa del reino de Hyrule, de raza Hylian.

Por el momento lo único que se sabe de ella es que estaba presente en la batalla contra Ganon, en el Prólogo del cómic.

Ganondorf

Este misterioso personaje aparece en los sueños de Link últimamente. ¿Quién puede ser?

Por el momento sabemos que es un hombre a una nariz pegado...

Ganon (Ganondorf en forma animal)

Este bichejo es Ganondorf en su forma full-power.

Se enfrenta a Link en el Prólogo, y la última vez que miré iba ganando...